Adiós a los refrescos y comida chatarra en escuelas 

¡Atención, Veracruz! La gobernadora Rocío Nahle García ha ordenado retirar de las escuelas públicas del estado todos los refrigeradores, dispensadores y anaqueles de refrescos y gaseosas azucaradas, así como frituras altas en grasas. Esta medida forma parte de la estrategia nacional “Vive Saludable, Vive Feliz”, que busca promover hábitos saludables y alimentación balanceada entre los estudiantes de educación básica ¹.

La iniciativa también incluye la aplicación del programa “Estilos de Vida Saludable”, que se ha venido implementando en Veracruz durante la última década. Además, se enviarán 738 brigadas a todos los centros educativos del país para detectar problemas alimenticios y de visión, y conformar una cédula acumulativa.

La gobernadora también destacó la importancia de que cada escuela cuente con al menos un docente de educación física y, en aquellos casos que lo requieran, ofrecer desayunos escolares mediante el DIF Estatal. ¡Una medida más para fomentar la salud y el bienestar en las escuelas veracruzanas!